14ª Etapa: Torremocha-Torrelaguna.Un espacio de encuentro y reflexión

La Etapa de hoy de la Columna Norte ha sido un poco más relajada que las etapas anteriores. No por ello los integrantes de las marchas se han quedado quietos, y han recorrido la distancia entre Torremocha y Torrelaguna aprovechando y pasando por los núcleos urbanos cercanos.

Que el recorrido de la etapa fuera más corto de lo normal no ha impedido el emotivo recibimiento en Torrelaguna, donde han organizado una comida popular.  Por la tarde se ha creado un espacio de encuentro y reflexión en un acto que ha comenzado con un  recital de  poemas de Miguel Hernandez, el poeta del pueblo.

 

  • En este encuentro se han desarrollado  los motivos para no pagar la deuda ilegitima . Un portavoz de los trabajadores de Alsa ha informado de los avances y los motivos de la huelga de autobuses en la misma empresa. También se  desarrollo el avance de las luchas de la plataforma por la escuela pública de la zona de la sierra de Madrid, que sufre la misma problemática que el resto del Estado. Una médica, que ademas de atender a las personas en marcha  ,  ha hecho un análisis de los componentes de la crisis y los logros obtenidos de la marea blanca en defensa de los hospitales y sanidad publica en Madrid. Representantes de  Plataforma de afectados por la hipoteca  de la sierra de Madrid, han desarrollado las motivaciones de estas marchas por la dignidad y nos han adentrado en sus luchas locales, desahucios , especulación y un sin fin de consecuencias de la crisis-estafa que deja a las personas sin techo Por último los participantes de las marchas de la la columna Norte también han tenido su momento para expresarse, para recordar esos motivos por los que hace unos días cogieron la mochila y comenzaron a andar hacia Madrid.

 

Un montón de opiniones, de motivos y de expresiones que han confluido en un claro mensaje de unidad, unidad  de luchas frente a las imposiciones contra el pueblo, contra la clase trabajadora y frente al sistema que lo sustenta .

 

Para acabar la jornada los grupos de música locales han ofrecido un concierto en la calle, sonidos que nos acercan a Madrid.

Agradecer a lxs vecinxs  de la Sierra Norte , la coordinadora de Madrid y a todas aquellas personas que nos hacen el camino más fácil, nos animan y nos acompañan en esta lucha justa.

!Junt@s podemos! .Por ti, por mi por nosotr@s !Vamos a Madrid !

 

Próxima etapa,día 20 :Torrelaguna -Algete

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s